Cómo lucir unas piernas hermosas

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Nuestras piernas son unas de las partes mas útiles de nuestro cuerpo, por eso es importante cuidarlas pero también embellecerlas para  mantenerlas en forma, torneadas y bonitas durante todo el año.

Luce unas piernas hermosas

Lucir unas piernas hermosas es muy sencillosolo hay que mantener un  equilibrio para que así puedan  lucir perfectas.

Cómo embellecer nuestras piernas

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Para conseguir unas piernas hermosas, lo primero que haremos es aplicar un exfoliante sobre nuestra piel humedad y realizaremos  movimientos circulares desde los tobillos a los muslos en dirección de abajo hacia arriba y después enjuagaremos con agua tibia.

Después de haber exfoliado nuestras piernas, la debemos de hidratar  y nutrir.

Para ello debemos aplicar una crema nutritiva, reparadora o con principios activos (anti celulítica, regenerante, anti-estrías….) antes de irnos a dormir y masajeamos suavemente.

Un concejo importante para que las piernas siempre luzcan bellas es procurar evitar prendas que opriman la cintura o impidan la circulación de la sangre.

Si trabajas de pie, es importante que uses cremas de descanso y alternes baños de agua caliente y fría a diario.

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5 mejores tips de belleza

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1. La mejor mascarilla casera.

  • Mascarilla de Banano y avena (Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel) mezclamos 1/2 Banano bien maduro, 1 cuchara de avena molida, 1 cuchara de yogurt natural.

Mezcla los todos los ingredientes, hasta lograr una consistencia cremosa, luego esparce esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por 10 minutos.  Luego retira con agua tibia, y luego con agua fría par  a que cierres los poros. Sigue leyendo

Conoce tu tipo de piel para un óptimo cuidado

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Al ser la piel uno de los órganos más grandes que posee el ser humano, requiere siempre de cuidados tanto por temas de salud como de presentación personal.

Conocer qué tipo de piel tenemos es el primer paso para cuidarla adecuadamente, en especial la del rostro, que siempre es la que está más expuesta.

Te dejamos una descripción alusiva a cada tipo de piel:

  • Piel normal: Es la piel que requiere menos cuidados, pero que igual debe mantenerse limpia e hidratada. Generalmente su tono y textura es uniforme. Debido a factores del medio ambiente (contaminación, partículas nocivas del ambiente, entre otros) tener una piel normal es cada vez menos frecuente.
  • Piel grasa: en la mayoría de las veces este tipo de piel se empieza a manifestar desde la adolescencia. Requiere siempre de hidratación a base de agua (no confundir con humectación, ya que es a base de aceite). Si bien puede resultar un desafío el cuidar los poros en este tipo de piel, tiene una ventaja: es la que tiene menos tendencia a formar arrugas.
  • Piel seca: este tipo de piel requiere tanto de humectación como hidratación para evitar descamaciones. Se recomienda el uso de cremas sin perfume y sin factor solar, ya que estos componentes tienden a debilitar la acción nutritiva de las cremas.

Dile “adiós” a la piel seca

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La sequedad del rostro es una lucha continúa, el frío, la falta de agua, el sol, el estrés, la polución…  todos estos factores impiden lograr una adecuada hidratación.

Estos tips los recomienda la Cosmetóloga Carla Cavieres Vallejos:

  • Limpia tu rostro en la mañana y en la noche con productos adecuado para tu tipo de piel. Debes primero limpiar, tonificar e hidratar tu piel con una crema hidratante que contenga productos como úrea, ácido hialurónico, aloe vera y  colágeno y AHA al 8%.
  • Toma dos litros de agua al día.
  • Duerme 8 horas diarias, realiza en forma periódica ejercicio y evita el cigarro y el alcohol, ya que este disminuye la circulación y favorece la deshidratación.
  • Si tienes la piel muy seca te recomiendo realizarte periódicamente limpiezas faciales, donde te apliquen ampollas y máscaras hidratantes.

Como prevenir retención de Líquido

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La retención de líquidos es uno de los factores ocultos del aumento de peso, que se evidencia tanto en la balanza como en el espejo. Pueden ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, pre-menstruo), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades importantes (cirrosis, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, cáncer, desnutrición, etc.).

Como Prevenir

  1. Realizar actividad física, nadar, realizar una caminata diaria o el yoga.
  2. Descansar con las piernas elevadas, permanecer en está posición 15 minutos.
  3. Eliminar la sal o consumir biosal.
  4. Eliminar los alimentos salados como papas fritas, snacks, alimentos en conserva.
  5. Beber abundante agua, Té Verde, infusiones diureticas (dientes de león, semillas de apio, cola de caballo)
  6. Consumir frutas y verduras crudas.
  7. Finalizar la ducha con agua Fria.
  8. Realizarce masajes de Drenaje Linfático 1 o 2 veces por semana en las zonas afectadas.

Tips para prevenir la celulitis

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Nuestra Esteticista Integral Alejandra Montero Castillo nos comenta cuales son los hábitos y alimentos que nos ayudan a prevenir la molesta celulitis.

  • Mantener una alimentación balanceada ingiriendo frutas, verduras, pescado, cereales    integrales, lácteos descremados y legumbres. Nuestra alimentación se ve reflejada en nuestra salud y piel.
  • Evitar la sal, el exceso de sodio provoca retenciones de líquido e inflamaciones provocando la aparición de celulitis. Intenta cocinar con el mínimo de sal y no lleves el salero a la mesa.
  • Toma 2 litros de agua al día, ayudará a eliminar los productos metabólicos de desecho, es decir, eliminar las toxinas nocivas que pueden provocar la celulitis.
  • Usa cremas corporales que contengan cafeína, ya que posee una acción destructora que favorece la movilización del tejido graso.
  • Realiza ejercicios aeróbicos en forma regular.

Los aguamandamientos

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Es importante hidratar el organismo, eliminar toxinas y ayudar a nuestra digestión. También el agua nos ayuda a perder peso.

Constatamos que el consumo de agua antes de las comidas reduce el número de calorías ingeridas durante al alimentación. Esta  reducción llegaría a casi 200 calorías por día “con el estómago lleno de agua, la persona se siente satisfecha antes de ingerir una gran cantidad de alimentos, esto hace que la sensación de hambre disminuya.

A continuación te entregamos los siguientes “Tips” para que siempre estés hidratada:

  •  Cuando te despiertes, tómate un vaso lleno de agua
  •  Consume agua fresca durante todo el día en pequeñas cantidades
  •  Lleva una botellita en el auto y otra en la oficina
  • ¿No te gusta el agua pura? Crea tu versión aromatizada colocando hojas de menta y jengibre o rodajas de naranja o limón. El agua tomará otro sabor
  •  Por cada hora trabajada, levántate y recarga tu botella, de esta forma vas a mejorara circulación de tu piernas y evitar así arañitas y celulitis.
  • Elige tomar agua en lugar de jugo o gaseosas para acompañar el plato principal