Tips cómo evitar manchas solares

Con la llegada del verano y la exposición al sol es frecuente que puedan aparecer manchas solares en la piel por una indebida rutina. En MujerdeElite te contamos cómo evitarlas.

alexandra

Las manchas solares pueden aparecer en la piel por varios motivos pero uno de los más frecuentes es por una excesiva e inadecuada exposición al sol, produciendo que la melanina se vea estimulada provocando una pigmentación anormal en la piel en forma de manchas que van apareciendo a lo largo de nuestra vida en las zonas más expuestas al sol como el escote, las manos o las piernas.
Para evitarlas puedes seguir los siguientes consejos:

1. Usar un protector solar con suficiente grado de protección es vital para evitar la aparición de manchas solares y para asegurar la buena salud de nuestra dermis. Siempre es recomendable aplicar la loción pertinente 30 minutos antes de exponernos a los rayos solares y renovar las aplicaciones de forma continuada. Además, se deben evitar las horas en las que el sol calienta más y emite su mayor radiación (12:00 a 16:00).

2. Es conveniente desechar las cremas que lleven abiertas más de una año. Es vital comprobar la caducidad, pues todos los productos llevan una fecha indicativa, casi siempre en la parte inferior o en la base del bote o envase.

3. Se deben evitar las colonias o perfumes cuando se tome el sol pues son perjudiciales y contraproducentes, favoreciendo la aparición de manchas.

4. Algunos medicamentos influyen en la aparición de manchas. Si estás tomando alguno de ellos, es conveniente consultar a un profesional médico.

5. Si ya presentas manchas solares en la piel se deberá evitar la exposición al sol de forma directa, además de usar un protector de pantalla total también en invierno.

Si la pigmentación de la piel no se debe al sol, también puedes tener en cuenta algunos trucos de belleza contra las manchas de la piel, los cuales, te ayudarán a aclararlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s