ALEXANDRA LES DARA CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

La aparición de stress, malos hábitos alimenticios, la tensión, etc., produce que los años avancen más rápido por nosotras, y es fácil de reflejarse en nuestro rostro con mayor claridad.  Descuida, aquí te dejaremos algunos consejos básicos de belleza para el excelente cuidado de la piel manteniendo un aspecto fresco y juvenil.

Al salir al trabajo, hacer las compras, o simplemente a pasear, lo primero que todos perciben es tu piel, por lo que debes tener cuidado al exponerla al ambiente, además de mantenerla hidratada. Existen cuatro tipos de piel diferentes: seca, graso, normal y mixta y cada una de ellas requiere cuidados especiales.

1. Lavarse la cara con regularidad

Es recomendable lavarse la cara dos veces al día, pero no más de tres. Utiliza un limpiador que se adapte a tu piel (seca, graso, normal o mixta). También puede escoger los productos con aloe-vera para no irritar la piel. Ten cuidado de lavarte la cara con agua muy fría o muy caliente ya que también puede causar irritación y pequeñas grietas en el rostro.

2. Exfoliar con regularidad

La exfoliación ayuda a reponer los aceites que requieren nuestro cuerpo y elimina las células muertas de la piel seca y los rastros contaminantes del rostro. Trata de exfoliarte por lo mínimo uno o dos veces por semana.

3. Hidratación obligatoria

La hidratación es importante para mantener el contenido de humedad adecuada para el cuidado de la piel, para ello se recomienda usar diariamente una crema hidratante de su preferencia. Mayor es el cuidado que debe darse en épocas de invierno ya que la piel tiende a secarse más rápido producto del frío. No olvides que al aplicarte la crema debes masajear en círculos la zona del cuerpo.

4. Labios suaves e hidratados

Si la resequedad y las grietas en tus labios son la pesadilla de toda mujer. Mejora el aspecto de tus labios aplicándote un bálsamo o gel labial, asegúrate que no los ingredientes no sean muy fuertes.

5. Date el lujo de dormir bien.

Si te privas de dormir a tus horas y plácidamente, la piel se empalidece y se torna aburrida, cansada y con el tiempo se vuelve flácida. Cumple una rutina disciplinada al momento de dormir, o al menos siete a ocho horas de sueño cada noche es importante para el cuidado de la piel

6. Bebe mucha, pero mucha agua

El agua es de vital importancia para mantener una buena salud y la limpieza en nuestro organismo. Es indispensable que bebas agua al menos 7 a 8 vasos diarios para mantener una piel hidratada.

7. Elige alimentos nutritivos y saludables

Los alimentos que consume también afectan a la piel, al igual que las vitaminas. Debes escoger alimentos nutritivos como la avena, la plata, frutas frescas como la sandía, pera, añade un poco de cítricos y no olvides las verduras. Evita las grasas, y comidas con alto contenido en carbohidratos ya que puede conducir a la aparición de espinillas

8. No te olvides la rutina de ejercicios.

Al hacer ejercicios tu cuerpo produce calor y tiendes a sudar mucho, este proceso ayuda que tu piel se limpie y libere contaminantes del organismo.  También le ayuda a expulsar los desechos y tomar oxígeno fresco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s