Alexandra Rada y los Cuidados de la piel en el invierno

Durante el invierno, también hay que hidratar y cuidar la piel de todo el cuerpo.

Alexandra Rada

En invierno, la piel se expone a la agresión del clima y sus repentinos cambios. A causa de las bajas temperaturas, sufre un desgaste mayor, envejece más rápido y pierde su salud habitual. El frío, además, puede causar una deshidratación profunda de los tejidos.

De todos modos, esta época del año es la ideal para tratar los problemas de la piel, como manchas, arrugas y acné. Es el momento óptimo porque se utilizan productos abrasivos que obligan a la piel a renovarse. Para saber qué hacer y prevenir los malestares en la piel propios de esta época, Tu Día le consultó a la esteticista Mariela Vargas para que nos enseñe a cuidarnos correctamente.

Mariela alertó sobre la deshidratación que sufre la piel debido a los cambios bruscos de temperatura, los ambientes secos calefaccionados y el viento. Esto significa que la piel está perdiendo agua continuamente, mucha más de la que puede reponer. Además, por lo general en invierno, las personas dejan de hidratarse correctamente (1 litro de agua cada 25 kilos de peso por día).

También el sol es dañino durante esta estación. Mariela explicó que los rayos UVA continúan siendo nocivos para la piel, aunque en menor proporción. Por eso, recomendó seguir usando pantalla solar todos los días, sobretodo si se hace un tratamiento en el cutis.

En invierno, el rostro y las manos son las partes del cuerpo que más sufren. Sin embargo, el resto del cuerpo se cubre con escamas por estar tapado. La esteticista sugirió ocuparse también de los labios, que se irritan muy fácilmente por efecto del frío.

Aunque la piel es nuestra carta de presentación, ella tiene la función de hidratar a los órganos internos. Por eso, hay que protegerla con cuidado no sólo para mantenernos más jóvenes y sentirnos más bellas, sino también para estar más saludables por dentro.

Cómo cuidar la piel

» Cuidar la alimentación.

» Tomar agua.

» Usar el guante de pulir en la ducha. Se puede realizar una mezcla de aceite de oliva, limón y azúcar para pulir manos y pies.

» Realizar máscaras frutales en el rostro con la fruta que haya en casa. Procesar la fruta con la pulpa de aloe vera, un pepino y tres gotas de aceite de almendras. Aplicar en el momento durante unos 30 minutos.

» Colocar en forma circular ascendente la crema habitual en el cuerpo. Lo ideal es que las cremas tengan factor de protección.

La salud exterior

» Las cremas y mascarillas permiten combatir los efectos deshidratantes.

» Proteger todo el cuerpo. Los labios, manos, rodillas y codos también se deshidratan en invierno.

» Usar filtro solar siempre.

» Evitar los cambios bruscos de temperatura, como la calefacción y la ducha.

» Lavar la piel y desmaquillarla.

» Antes de acostarse, usar una crema de noche que aporte grandes dosis de nutrición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s