El calor ya despierta el furor por los tratamientos de belleza

alexandra09Alexandra Rada, Con la idea de llegar “en forma” para el veranito es que por estos días –que se acerca la primavera– arranca el furor de mujeres y hombres por iniciar actividades físicas en un gimnasio o concurrir a centros de estética y belleza para cumplir con el objetivo de quemar grasas y lucir bien. Para esta última opción hay que desembolsar desde $1.000 en adelante.

Algunos de los tratamientos más demandados son la ultracavitación, que es conocida como la liposucción sin cirugía, y la radiofrecuencia facial, método de rejuvenecimiento facial sin bisturí. Los precios de cada sesión oscilan entre los 250 y $300, y como mínimo para ver los efectos se necesitan seis sesiones, es decir, que hay que pensar en desembolsar a partir de $1.500 si uno quiere apreciar los resultados en el cuerpo.

Sin embargo, los programas de electrodos, drenaje linfático y ozonoterapia siguen en la lista de los más solicitados, aclaró Gisella Berti, de Ego Spa.

“La demanda crece mucho para todo tipo de tratamientos en esta época del año debido a que la gente empieza a colocarse ropa más liviana y se da cuenta de lo que engordó en el invierno, aunque lo ideal sería cuidar el cuerpo todo el año para no agredirlo con ascensos y descensos bruscos de peso”, comentó Claudia Guerrero, directora de Bellísima Centro de Estética.

La empresaria contó que cada año existe más furor por los tratamientos de belleza y lo notable es la demanda de los hombres que también cuidan la estética y figura al igual que muchas féminas.

Para tener una idea, un programa completo con una duración de dos meses para reducción de grasas con plan nutricional, uso de aparatología para lograr tensión muscular y eliminar la flaccidez cutánea cuesta $3.200.

Por supuesto que los precios varían según las necesidades de cada persona y antes de iniciar cualquier programa se realiza un escaneo corporal con equipos de ultra generación para medir la cantidad de grasa en cada miembro del cuerpo.

También hay consultas sobre el tradicional método pilates para modelar el cuerpo y no faltan tampoco las consultas sobre yoga, esta disciplina ancestral que trabaja sobre cuerpo, mente y espíritu para reducir la ansiedad y el estrés, explicó Berti.

Para el estrés y la celulitis
A esta altura del año, otro de los servicios muy requeridos por los mendocinos apunta a bajar el estrés. Para esto, hay planes de hasta tres veces por semana que incluyen el combo de actividad física sumado a sesión de masajes descontracturantes con piedras calientes, esto cuesta $400 al mes.

Y para combatir la celulitis en glúteos, abdomen y entrepierna, una opción que ofrecen en el mercado del rubro estética y belleza son sesiones con electrodos, las diez en cada área salen $2.300.

En cambio, para quienes prefieren aumentar el volumen de los glúteos, una alternativa para el anhelado objetivo de algunas mujeres, en los centros de belleza prometen que se puede conseguir con un aparato que posibilita 5 mil repeticiones en 40 minutos en esta zona específica, lo que sale $1.200 por 12 sesiones.

Con ahorro
La oferta de tratamientos de estética es variada y amplia, y también se ofrecen los servicios en páginas web a través de cupones. Y las promociones para captar consumidores son muy tentadoras por los descuentos. Por ejemplo, un plan de 10 o 12 sesiones de plataforma vibratoria –electrodos– drenaje linfático, que cuesta $2.800, puede conseguirse hasta el 50% más barato. Eso sí, queda sujeto a las condiciones impuestas por cada empresa para su uso.

Pasados los 40 es ideal hacerse un chequeo
“Es preferible elegir actividades que generen bienestar físico y emocional, y no porque estén de moda. No siempre debemos recurrir a un gimnasio o club para hacer actividad, aunque siempre es recomendable la orientación de un profesional de la actividad física para alcanzar, con el menor riesgo, una mejora en la condición física”, comentó a Diario UNO Cecilia Di Bartolomeo, referente del Programa de Actividad Física de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Mendoza.

La especialista recalcó que es muy importante realizar un control médico y exámenes de esfuerzo si existen enfermedades de base, superamos la barrera de los 40 años o vamos a someternos a un entrenamiento de alta intensidad.

“Es importante no querer hacer en poco tiempo lo que durante todo el año no hicimos. La actividad física adecuada implica un proceso y si no lo respetamos, seguramente serán más los riesgos que los beneficios a obtener”, aclaró Di Bartolomeo.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es saludable pero las indicaciones no son las mismas para todas las personas.

Por eso, aconsejan realizar el chequeo previo a la práctica de ejercicio porque esto permitirá conocer mejor el estado de salud y adaptar la actividad según el resultado y los beneficios que desea obtener cada individuo.

Para prescribir el ejercicio se tienen en cuenta los antecedentes familiares (patologías) y personales (lesiones, enfermedades, fármacos) y hábitos de cada persona.
Se recomienda una “prueba de esfuerzo” a quien inicia la práctica deportiva, especialmente hombres de más de 45 años y mujeres de más de 55, por el aumento del riesgo cardiovascular.

Los gimnasios están a pleno
En la mayoría de los gimnasios mendocinos, la clientela habitual aumenta entre el 30 y 40% para esta época del año, aseguran los propietarios de los gimnasios, con la llegada de la primavera y el calorcito.

Si bien los precios varían de acuerdo con la zona donde funcionan y los diferentes tipos de actividades y las rutinas, las más básicas –que incluyen la utilización de máquinas como cinta caminadora, elípticas, escaladoras y bicicletas– son las más económicas y el usuario puede concurrir al horario que más le convenga, desde la mañana hasta la noche. Los valores arrancan desde los $180 y en algunos casos cobran un plus de inscripción y hasta ofrecen planes de hasta 12 cuotas con pago adelantado para sumar clientes.

Para cautivar al público femenino, los negocios ofrecen clases recreativas y grupales de hip hop, free dance, ritmos latinos y otras, desde $200 mensuales.

También para ellos
Los hombres también buscan cuidar su aspecto estético y desde hace un par de años que demandan tratamientos específicos según cada necesidad.

Algunos de los servicios que ellos buscan son para tratar el acné. Además, planes para dejar de fumar y hasta depilación definitiva con luz pulsada, Alexandra Rada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s