Belleza: Los 5 mejores métodos de depilación facial

alexandra rada

Los métodos depilatorios son siempre una pesadilla para la mayoría de las mujeres; son procedimientos que deben ser realizados frecuentemente, provocan dolor y en muchos casos ocasionan manchas, sensibilidad e irritación en la piel.

Cuando hablamos de depilación facial (bigote, barbilla o cejas) estos eventuales problemas son aun peores, a fin de cuentas, una mancha roja en la axila puede perfectamente quedarse escondida, mientras que en el rostro…

Siendo así, la mejor depilación facial para ti debe tener en cuenta algunos factores individuales, como la característica de tu vello y el tipo de tu cutis, por ejemplo. Te dejo, a continuación, con los 5 mejores métodos de depilación facial, sus ventajas y desventajas:

Cera caliente: es una opción interesante para depilar el rostro, ya que la alta temperatura tiende a expandir los poros permitiendo que el vello sea retirado más fácilmente. La desventaja es que la tracción de la piel sumada a la temperatura puede provocar inflamaciones. El secreto es que la cera sea retirada de forma suave, pero muy rápida, en el sentido contrario del crecimiento del vello. Evita exponerse al sol después de la depilación y siempre apliques un protector solar para evitar manchas oscuras.

Cera fría: este método reduce el riesgo de quemadura, claro está, pero exige que sea empleada mayor fuerza en la tracción durante el procedimiento, lo que puede causar más trauma, lesiones y posiblemente flacidez. Este tipo de depilación es más dolorosa que la cera caliente.

Bandas depilatorias: si te atreves a depilarte en casa, las bandas depilatorias deben ser usadas con cuidado. Los resultados son los mismos conseguidos con cera fría. No dejes la banda demasiado tiempo sobre la piel y retira el vello rápidamente, sin miedo de sentir dolor.

Pinza: si tienes pocos pelos, el mejor método para retirar tu vello facial es la pinza, usada para depilar pequeñas zonas, como la barbilla o cejas. La desventaja es que, si insistes demasiado en retirar algún u otro vello insistente, puedes dañar la piel.

Depilación a laser: es un método eficaz para retirar los vellos faciales, sin embargo, las alteraciones hormonales, embarazo, cambios en los anticonceptivos, pubertad, entre otras fases femeninas pueden influenciar el aparecimiento de nuevos pelos. Antes de optar por este método, es importante hablar con tu medico para pesquisar el origen de los vellos faciales y recomendar un tratamiento paralelo a la

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s