Los mejores 30 trucos de belleza para la mujer

alexandra rada

alexandra rada

Para nadie es un misterio que, con frecuencia, las mujeres sacan provecho de algunos “secretos” para lucir aún más hermosas. Consejos para distintas partes del cuerpo.

Día a día, millones de chicas alrededor del mundo realizan diversos rituales de belleza con el fin de cuidar su cuerpo y mejorar su aspecto: desde aplicarse lociones especiales y ponerse ciertos cosméticos, hasta utilizar elementos para alisar u ondular su cabello.

En este contexto la revista estadounidense Woman’s Day, especializada en temas de belleza, salud y cocina, celebró sus 75 años enumerando los mejores consejos para proteger y embellecer el cuerpo de toda su historia, difundidos a lo largo de sus más de 850 ejemplares.

Trucos para resaltar tu cabello.

1.- ¿Cómo evitar el temido ‘frizz’? Para ello usa sólo cepillos que tengan dientes anchos, sobre todo, cuando el cabello está seco. (Enero de 1940)

2.- Peina tu pelo mojado como los profesionales: agarra un puñado a la vez y trabájalo desde el centro hacia las puntas, luego del cuero cabelludo hacia el centro. (Marzo de 1963)

3.- Todas las noches, peina tu cabello desde la raíz hasta la punta. De este modo, se distribuirá el aceite natural que se produce en esta zona de tu cuerpo, dándole un brillo natural. (Octubre de 2005)

4.- Siempre enjuaga el acondicionador, el cual debe aplicarse en las puntas del cabello, con agua fría. Así, sellarás la cutícula y estimularás el brillo. (Septiembre de 2009)

5.- Si te tiñes tu propio cabello, busca shampoos y acondicionadores libres de sulfato, los cuales no contienen detergentes dañinos. (Septiembre de 2009)

Trucos para cuidar tus ojos.

6.- Trata con suavidad la zona de tus ojos. Recuerda que ésta es la parte más delicada de tu rostro. Límpiala con cuidado; sécala, jamás la frotes. (Septiembre de 1961)

7.- Nunca utilices máscara en tus pestañas inferiores. Esto, ya que genera una sombra debajo de tus ojos, haciendo que el área luzca más oscura. (Marzo de 1968)

8.- Reduce la hinchazón de los ojos aplicando agua fría en dicha zona o una compresa fría (también sirven cubos de hielo envueltos en un paño): poner durante 15 segundos, luego descansar por otros 15. (Octubre de 1987)

9.- Siempre usa el dedo anular para aplicar cremas o corrector en tus ojos. Así, pondrás la menor cantidad de presión en tu piel. (Noviembre de 1990)

10.- Cámbiate a la máscara de pestañas café para obtener un look más suave durante el día. (Febrero de 2010)

Trucos para proteger y resaltar tus labios.

11.- ¿Sueles andar con un look “sonrojado”? Para evitar que resalte el tono rosado de tus mejillas, ocupa un lápiz labial de un color audaz. Si usas un tono neutro, sólo lograrás que tus mejillas se destaquen. (Abril de 1969)

12.- Para utilizar mejor el delineador de labios, antes de ponértelo caliéntalo con la punta de tus dedos. De esta forma, se aplicará con mayor facilidad. (Febrero de 1998)

13.- Sonríe cada vez que te pongas brillo o rouge. Ésta es la manera más segura de que cubras por completo la zona, incluidas las esquinas. (Junio 1998)

14.- Logra que tus labios estén suaves y lisos retirando, por las noches, los pedazos de piel seca con un paño húmedo y caliente. Tras ello, aplícate una capa de bálsamo labial. (Septiembre de 1998)

15.- Para evitar que el lápiz labial se te desparrame por la boca, ocupa un poco de corrector alrededor de tus labios. (Octubre de 2011)

Trucos para que tu rostro luzca radiante.

16.- La belleza empieza desde adentro con una dieta rica en vegetales, frutas y agua. (Septiembre de 1961)

17.- ¿Te pusiste demasiado perfume? Para remediar esta situación, frota un algodón con alcohol sobre la piel. Este compuesto restará olor a la esencia sin alterarla. (Septiembre de 1992)

18.- La mejor hora para aplicar cremas o lociones es apenas sales de la ducha, cuando la piel aún está húmeda. (Enero de 2006)

19.- ¿Cómo combatir la piel seca en el invierno? Una ideal forma es calentar tu crema en el microondas, durante 5 segundos, antes de aplicarla en tu cara. (Febrero de 2009)

20.- Limpia tu rostro con una crema exfoliante una vez a la semana, para retirar las células muertas que provocan que tu piel se vea “apagada”. Cuando tu cara está exfoliada, las lociones y aceites se absorben de mejor forma. (Marzo de 2011)

Trucos para tener unas piernas suaves y saludables.

21.- Cuando descanses, trata de mantener elevados tus pies. Así, mejoras la circulación de tus piernas y disminuyes el riesgo de sufrir de várices. (Agosto de 1942)

22.- Si deseas utilizar una loción autobronceante, no olvides aplicarla en la parte trasera de tus rodillas que, por lo general, son olvidadas. (Julio de 1945)

23.- Después de afeitarte las piernas, no uses de inmediato cremas que posean fragancias muy pasosas o que contengan alfahidroxiácidos (ácidos frutales que permiten exfoliar la piel gracias a su contenido de vitaminas A ó C). Lo anterior, pues es probable que te causen comezón e incluso una erupción. (Julio de 1998)

24.- ¿Cuál es el mejor momento para depilarse las piernas? Justo después de la ducha, ya que el vapor suaviza los vellos garantizando mejores resultados. (Julio de 2010)

25.- Si te depilas las piernas con cera, estira con tu mano la zona en que la aplicarás para que sea más fácil removerla de un sólo tirón. Luego, retira los restos de cera con un pedazo de algodón untado en aceite de bebé. (Octubre de 2011)

Trucos para mantener tus pies lindos.

26.- Para evitar las uñas encarnadas, córtalas por completo en forma recta y no semicircular. (Marzo de 1942)

27.- Con el fin de contrarrestar la sequedad, masajea tus pies con una crema a base de lanolina, aplicándola profundamente en el empeine y luego en la planta, parte superior y alrededor de las uñas. (Marzo de 1959)

28.- Alivia los pies hinchados sumergiéndolos alternadamente en agua caliente (por 3 minutos) y luego en agua fría (durante 1 minuto). Realiza ambas acciones por 15 minutos y, cuando finalices, ponte un poco de crema para pies. (Abril de 1963)

29.- Para prevenir la aparición de hongos en las uñas, mantén tus pies secos y limpios. Asimismo, cuando hagas ejercicio no olvides sacarte las zapatillas y calcetines apenas termines tu sesión. (Julio de 1998)

30.- Usa cáscaras frescas de kiwi o piña, las cuales contienen bromelina (un ablandador de carne) que permite exfoliar el talón. Para ello, frota la parte más carnosa durante unos 5 minutos, luego enjuaga, seca y humecta. (Febrero de 2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s