Algunos de los ejercicios más lesivos que realizamos en el gimnasio

ejercicios lesivos - Alexandra Rada

ejercicios lesivos – Alexandra Rada

Para todos los que practicamos deporte las lesiones son toda una pesadilla y por ello es necesario que nos andemos con mucho ojo a la hora de elegir un tipo u otro de ejercicio. Por este motivo este post lo queremos dedicar a algunos de los ejercicios más lesivos para evitarlos si no controlamos al máximo la técnica, y poder sustituirlos por otros.

En primer lugar nos vamos a detener en un clásico, las sentadillas, ya que si no se realizan bien, controlando al máximo y sin la postura adecuada ,podemos hacernos daño o en las lumbares o en las rodillas. Por ello es aconsejable realizarlas al principio con poca carga hasta adquirir la costumbre de la postura, para luego poco a poco ir aumentando la carga. Eso sí, siempre teniendo especial cuidado en las rodillas y en concentrar la tensión en los músculos de las piernas.

Como otra alternativa vamos a destacar los ejercicios tras nuca, y es que son varios los que se realizan de este modo. El problema es que se trata de un apostura no natural para el cuerpo, por lo que adoptaremos formas raras y forzadas que pueden acabar por desencadenar una lesión siempre y cuando no lo realicemos de la manera adecuada.

Los ejercicios con peso muerto también pueden ser un tanto peligrosos siempre y cuando no se realicen de la manera adecuada. Debemos prestar especial atención a la colocación de la espalda, ya que siempre debe permanecer recta, evitando posturas forzadas y giros que lo único que pueden conseguir es que se sobrecarguen algunas partes del cuerpo y aparezca una lesión. Comenzar a realizar estos ejercicios con cargas livianas es esencial para aprender a ejecutarlos correctamente para luego incluir más peso.

Los abdominales también pueden ser lesivos


Los abdominales
de largo recorrido mal realizados pueden ser la fuente de numerosas lesiones. El problema a la hora de hacer abdominales suele ser el recorrido que realizamos, pues implicamos a varias partes del tren inferior. Al hace resto podemos afectar a esta zona, sobre todo al psoas. Por ello lo ideal es concentrar el ejercicio en la pared abdominal, para trabajar solo esta parte. La postura de la espalda es importante, sobre todo debemos cuidar no doblar el cuello hacia dentro para no lastimar la parte cervical.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de trabajar estas partes. Si tenemos dudas lo más adecuado es que contemos con la ayuda de un compañero de entrenamiento, o en su defecto de algún monitor de sala que velará por el correcto desarrollo y ejecución del ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s