Consejos de belleza para reducir los poros dilatados en tu rostro

poros de la piel - Alexandra Rada

poros de la piel – Alexandra Rada

Los poros son como ductos por donde pasa el vello y la oleosidad natural de la piel. Estas pequeñas cavidades son más estrechas en la base y más alargada en su ápice. Siendo así, cuando tu piel carece de limpieza y exfoliación, los poros dilatan debido al acumulo de células, que dejan a muestra justamente la zona más ancha de este ducto.

El tipo de piel también influencia bastante en la apariencia de los poros: cuanto más oscura la pigmentación, mayores serán los poros y la producción de oleosidad.

Existen algunos consejos de belleza esenciales para reducir la dilatación de los poros y todos los problemas relacionados a ellos, como la oleosidad, el aparecimiento de problemas como puntos negros, acné, etc. Conócelos y cambia tu ritual de belleza ya:

Jabón de limpieza: los jabones de limpieza deben ser específico para tui tipo de piel. Las formulas con ácido salicílico y azufre reducen la producción de las glándulas sebáceas, mejorando la oleosidad y el aspecto de los poros. Sabrás que tu jabón es ideal para tu cutis si, después de lavar el rostro, sientes la piel suave y no reseca.

Exfoliación: es esencial para renovar las células antiguas y mejorar el aspecto de los poros. Puede ser realizada en días alternados, con una receta casera simple como 1 cuchara de azúcar moreno + 1 cuchara de miel o 1 cuchara de crema hidratante + 1 cuchara de avena. Los jabones exfoliantes también son buenas opciones, mucho de ellos tiene acción bactericida.

Tónico facial: algunas lociones tónicas tienen activos que ayudan a controla la oleosidad. Menos oleosidad es sinónimo de poros más discretos. Algunas marcas ofrecen tónicos con sustancias bacteriostáticas, que impide la proliferación de microorganismos y formación de acné.

Hidratación: todos los tipos de piel necesitan hidratación incluso la grasa, el secreto está en elegir los productos específicos que no aumenten más la producción de sebo o que atasquen los poros, causado acné. Prefiera formulas ligeras como sérums, geles y con textura más fluida.

Maquillaje: si tienes los poros muy abiertos, prefiera maquillajes oil free o liquida en vez de las versiones en polvo. Los productos en polvo penetran más rápidamente lo que obstruye los poros y puede llevar a formación de granos e irritación de la piel. Para retirar los productos, prefiera desmaquillantes sin aceite, preferencialmente con zinc.

Ácidos: retinoicos y glicólico pueden ser aplicados en casa para ayudar a renovar las células y dejar la piel más suave. Usa cremas con estos ingredientes durante la noche para evitar la exposición directa con el sol. Al levantarte, no te olvides lavar bien tu piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s