Zumba, ejercicio que combina aerobics con baile

Muchas mujeres pensamos en “ejercicio” e inmediatamente vienen a nuestra mente imágenes del aburrido gimnasio. Nos visualizamos levantando pesas, corriendo sin quitar la vista de la pared, haciendo series interminables de abdominales… Pero ponerse en forma no significa sacrificarse durante horas y aburrirse a lo grande.

Olvídate de aburrirte levantando pesas: el Zumba es un ejercicio divertido y efectivo. Foto: zumba.com
Olvídate de aburrirte levantando pesas: el Zumba es un ejercicio divertido y efectivo. 

Al contrario: existen disciplinas que permiten moldear el cuerpo y, de paso, pasar un rato divertido. Una de ellas es la Zumba, misma que combina movimientos aeróbicos con pasos de baile latinos. Suena bien, ¿no? Esta rutina se basa en pasos enérgicos que permiten quemar calorías y, al mismo tiempo, ejercitar la coordinación y el ritmo.

 En las clases de Zumba practicarás coreografías de baile sencillas pero altamente efectivas. Puedes tomarlas en un gimnasio o en casa, pues ya están disponibles varios sets de DVD, colecciones de música, programas armados y hasta videojuegos para que practiques donde te sientas más cómoda.

 Hay varios tipos de Zumba que cubren diferentes requisitos: para tonificar, para fortalecer músculos, bajar de peso, Aqua Zumba, Zumba de bajo impacto… Todo depende de los resultados que quieras obtener. ¿Te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s