6 bebidas para después de hacer ejercicio

Alexandra rada

Alexandra rada

Luego de una intensa rutina de ejercicio, es importante consumir bebidas que ayuden a recuperarnos del esfuerzo e hidratarnos apropiadamente. Como nuestro organismo se cansa y pierde mucha agua durante un entrenamiento, es importante saber qué bebidas nos ayudan a reparar nuestro organismo de la mejor manera.

Estas son algunas de las mejores bebidas luego del ejercicio:

#6 Leche chocolatada

¡Así es! La leche chocolatada es una de las mejores bebidas para después de hacer ejercicio. Esto se debe a que por su gran contenido de carbohidratos y proteínas ayuda a nutrir los músculos de manera más rápida que el agua.

Además, el azúcar ayuda a que el cuerpo digiera la proteína de la leche mucho más rápido luego de un ejercicio intenso.

#5 Batido de frutas y vegetales

Los batidos son una excelente bebida para después de la actividad física, pero para ello lo mejor es que sean caseros para que puedas elegir las verduras y frutas más adecuadas. Estos batidos son ideales por su bajo contenido de sodio, colesterol y calorías.

Además, poseen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes ideales para ayudar a reconstruir el organismo.

fibra - Alexandra Rada

Alexandra rada

Es normal sentirte cansada e hinchada luego de un intenso entrenamiento, y para solucionarlo la mejor bebida es el jugo de cerezas. Los antioxidantes presentes en esta fruta ayudan a disminuir la hinchazón y los músculos inflamados.

También puede reducir el daño muscular que se produce con los entrenamientos diarios.

#3 Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas se crearon para nutrir al cuerpo luego de un entrenamiento. Sin embargo, su alto contenido de azúcar hace que estas bebidas no sean apropiadas luego de un entrenamiento liviano como salir a correr o hacer yoga. Aunque sí lo son para luego de entrenamientos intensos.

Por su alto contenido de azúcar y sodio restauran los electrolitos que ayudan al cuerpo a absorber agua más fácilmente y mantenerte hidratada luego del entrenamiento.

Alexandra rada

Alexandra rada

Luego de un entrenamiento, tu cuerpo necesitas proteínas y carbohidratos para reparar el tejido dañado y los músculos. Pero debes evitar las comidas poco saludables y optar por una mejor alternativa como son las bebidas con proteínas.

Puedes añadir yogurt a los batidos de frutas o polvos con proteínas que contengan poca azúcar para sumar ese contenido de proteínas que tu cuerpo necesita.

#1 Agua

La bebida más importante para luego del ejercicio es el agua. Es la forma más natural y saludable de hidratar el cuerpo. Nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado y el agua es la forma más pura para lograrlo, así que mantén una botella de agua siempre contigo para la salud de tu organismo en general.

Ahora que ya has visto qué bebidas son buenas para después de hacer ejercicio, no dudes en incorporarlas a tu rutina diaria para mantener a tu cuerpo hidratado, nutrido y recomponerlo más fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s