Recetas caseras de belleza con restos de alimentos de tu cocina

alexandra rada 7

Alexandra Rada, Puede ser el vigésimo saché de té o la ultima fresa de tu cajón de frutas. Hay algunos alimentos que acaban sobrando en tu cocina y casi siempre tienen un destino poco útil: la basura. Para aprovechar estos alimentos, evitar el desperdicio y cuidar tu belleza naturalmente, nada mejor que aprender algunas recetas con estos ingredientes rechazados de tus comidas.

Muchas veces, por querer aprovechar alguna buena oferta del supermercado o por empeñarse en realizar una dieta más saludable,acabamos comprando más frutas, verduras y otros alimentos que acaban sobrando en la nevera y despensa del hogar. El problema es que a veces es complicado añadir tan poca cantidad de un ingrediente en las recetas culinarias y estos alimentos acaban siendo rechazados y pudriendosin ninguna utilidad.

Si estos alimentos sobrantes no son útiles para tus comidas o cenas, pueden ser perfectamente aprovechados para tus recetas caseras de belleza.Conoce, a continuación, algunos trucos para aprovechar restos de fresas, plátanos y té para cuidar tu apariencia:

Si compraste más fresas de la que pudiste comer, puedes usar la fruta para hidratar tu rostro. Reserva 3 cucharas de crema de leche (posiblemente también olvidada en tu nevera), amase dos puñados de fresas, mezcla ambos ingredientes y aplique en tu rostro. Deja actuar por 15 minutos, masajea a cada dos minutos nuevamente y retira con agua templada.

La oferta de plátanos era irresistible, compraste dos docenas y comiste tanto plátanos en las últimas semanas que ya no sabes qué hacer con ellos. Puedes aprovechar los plátanos muy maduros para hacer una receta casera para tu cutis. Para hacerla, basta amasar un plátano y mezclarlo con una cuchara de miel. Esparce por tu rostro previamente limpio y deja actuar por 10 minutos. Conseguirás una piel mucho más firme.

Si sobró un sobrecillo de infusión de hierbabuena en tu despensa, aprovéchala para hacer una loción para tus cabellos con efecto súper brillante. Basta hacer la infusión normalmente y aplicarla, después de fría, en todo tu pelo, después de lavar normalmente. Si tienes el pelo graso, dispensa el uso de acondicionar y aplique la infusión después del champú directamente.

El resto de azúcar pueden cundir una excelente receta de belleza exfoliante; basta mezclarlo con un poco de tu crema hidratante corporal y frotar esta mezcla suavemente por tu cuerpo. Retirarás las células muertas, renovarás tu piel, que ganará un toque extra suave, Alexandra Rada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s