Una copa de vino tinto: salud y belleza

alexandra rada 10

Alexandra Rada, Nadie puede negar que una copa de un buen vino tinto nos ayuda a relajarnos. Sin embargo, sus beneficios van más allá de deleitar nuestros sentidos y algunos expertos aseguran que consumirlo de forma moderada puede ser la clave para vivir más, con mejor salud y hasta belleza.

Según algunos nutricionistas, la razón por la cual el vino tinto es tan saludable, es su alta concentración de uvas. Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, fundamentales para mantener nuestro cuerpo joven.

Los fenólicos forman parte de los poderosos antioxidantes presentes en las uvas y son la base de una buena salud cardiovascular y la protección de nuestro cuerpo contra células cancerígenas, además, ayudan a regular el colesterol.

La nutricionista Samantha Lynch, fundadora de Samantha Lynch Nutrition, asegura que el consumo moderado de vino tinto puede disminuir la inflamación de las arterias y reducir la presión sanguínea; reduciendo las posibilidades de muerte por ataque cardiaco en un 30 a 50 porciento en hombre y mujeres.

Como si lo anterior fuese poco, el vino tinto contiene resveratrol, otro poderoso antioxidante, que ha sido utilizado durante años por la industria de la belleza para prevenir el envejecimiento. De hecho, en algunas culturas mediterráneas, las mujeres utilizan una mezcla de vino rojo y agua como tónico facial para mantener su cutis joven y firme.

En otros lugares del mundo, se acostumbran los pedicures en vino. Esta modalidad, está en furor en algunos de los spas más famosos y quienes los ofrecen aseguran una completa regeneración de la piel de los pies. Así como desinflamación en las plantas de los pies.

Uno de los datos curiosos sobre los beneficios del consumo de vino tinto, es que el tomarlo con el estómago vacío resulta más efectivo y la razón es simple: se digieren mejor sus componentes si no tenemos grasas o carbohidratos en el estómago.

Es importante recordar que el consumo de cualquier bebida alcohólica debe hacerse de forma responsable, teniendo en cuenta nuestra historia clínica y problemas congénitos. Además, recordar que el consumir alcohol y manejar no son una buena combinación, por ello, una copa de vino tintto, un conductor asignado y todos los beneficios de las uvas pueden convertirse en aliados de tu belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s