Cómo desmaquillar correctamente la piel

Uno de los tips básicos para el cuidado de la piel, es desmaquillar tu rostro a diario.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Es muy común que  después de un largo día de trabajo, lleguemos a casa cansadas y  con sueño y por ese motivo, olvidamos eliminar de nuestro rostro los residuos de acumulación e impurezas que ha dejado nuestro maquillaje, el  exceso de grasa producido durante el día, entre muchos otros factores.

 ”por eso es importante limpiar nuestra piel adecuadamente para que podamos eliminar las células muertas de nuestra cutis y así tu piel luzca  sana, fresca y limpia de impurezas”.

Cómo desmaquillar correctamente la piel

Es cierto que en la actualidad los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel y en muchos casos incorporan tratamientos hidratantes para el cuidado facial, elementos nutritivos como los de los serum antiedad, e incluso factores de protección solar para proteger nuestra piel de los rayos del sol, pero  aun así, hay que retirar todo el producto de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche.

Pasos para desmaquillar correctamente la piel

Nuestra piel a diario se ve afectada por las condiciones atmosféricas adversas y por eso  necesita unos cuidados básicos diarios, que deben ser imprescindibles en nuestra vida cotidiana.

Con estos pasos vas a lograr que tu piel luzca limpia e hidratada.

Alexandra Rada
como eliminar los residuos que deja el maquillaje en la piel.

  • Primero, aplica un desmaquillante específico para ojos y labios. Con la ayuda de un algodón retira el exceso de maquillaje suavemente, eliminando sobre todo zonas que son más complicada de retirar, como son la máscara de pestañas o el eyeliner.
  • Después, coge otro algodón y aplica un poco de leche limpiadora en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de sebo.
  • A continuación, debes utilizar un tónico hidratante, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos posibles que queden en tu rostro.
  • Una vez por semana, aplica una mascarilla para dejar tu rostro limpio y fresco. Déjala 15 minutos actuando y luego retira con abundante agua templada, evitando el contacto con los ojos.
  • Para finalizar, aplica una crema hidratante nutritiva, puedes realizar un ligero masaje en tu rostro con la yemas de los dedos.

Recuerda que la piel está formada por poros ; los residuos del maquillaje los obstruyen y evita que el rostro se oxigene y elimine toxinasPor eso desmaquillar y  limpiar la piel  es muy importante.

Leer más.

Anuncios