Prepara tu piel y cabello para las fiestas de fin de año

Ha llegado diciembre y, con él, las fiestas de fin de año.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

La mayoría de nosotras tenemos un sinnúmero de actividades, reuniones, etc que atender sin contar que tenemos que buscar los regalos para nuestros familiares y amistades y preparar el hogar y las comidas que se elaboran.

Debido a ello, podemos descuidar un poco nuestra imagen (cutis, cabello, etc.).

Sin embargo, es importante sacar el tiempo necesario para prepararnos y lucir así bellas en estas fiestas.  Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Cómo lo podemos lograr?

Es importante seguir cuidados sencillos con antelación para la piel del cuerpo, el rostro y el cabello.  A continuación,  detallamos éstos:

Preparativos 8 días antes de las fiestas

El objetivo es “preparar el lienzo”, es decir, mejorar el aspecto de la piel y el cabello de forma rápida y eñcaz. Así estarán perfectos cuando llegue el día clave.

Es el momento de repasar el corte y las mechas. Pide hora en la peluquería para que pongan “a punto” tu pelo con antelación. No esperes hasta el día anterior a las fiestas porque habrá más dientas y te dedicarán menos tiempo.

Además, ten en cuenta que cuando te acabas de teñir, el cabello se ve más grueso y el tono muy intenso, mientras que al pasar unos días adquiere una apariencia natural. Lo mismo ocurre con el corte: cuando acabas de salir de la peluquería te ves artiñcial mientras que pasada un semana el pelo ya ha tomado su propia forma y te sienta mejor.

Pide el mismo corte y peinado que llevas habitualmente. Y si quieres hacerte un cambio de imagen para sorprender a tu familia y amigos, déjate asesorar y piénsalo bien. En caso de duda, es mejor que lo aplaces hasta después de las fiestas por si acaso no te gusta el resultado ñnal.

Hazte una limpieza de cutis en profundidad. Aunque es un tratamiento que hace décadas que se realiza, son pocas las mujeres que recurren a él y sin embargo los resultados son espectaculares. Un consejo de belleza: Haz un hueco en tu agenda y acude al centro de belleza para que la esteticista elimine las impurezas y devuelva la luminosidad a tu rostro. De esta forma, tu piel se verá rejuvenecida y aprovechará mejorías cremas que apliques después.

Presta atención a tus piernas. Si quieres que tengan un aspecto impecable, dedícales unos sencillos cuidados. En la ducha, exfolia las zonas más ásperas y rugosas (las rodillas y los talones) para retirar las células muertas. Después de secarte, es el momento de eliminar el vello si lo haces con cera o con máquina de arranque.

Ten cuenta que si dejas la depilación para el último día la piel puede verse enrojecida. Únicamente si te depilas con cuchilla o con crema debes hacerlo 2 o 3 días antes de la gran cita. Un consejo de belleza: Si te depilas el bigote con cera, aplica un gel de áloe vera en la zona recién depilada para calmarla. Evitarás que se enrojezca y que salgan granitos.

Recomendaciones caseras Si eres de las que prefieren “cuidarse” en casa, reserva un par de horas y hazte el tinte y la limpieza de cutis.

Aplica el color en las raíces, cubre el cabello con un gorro de ducha y, mientras esperas a que el tinte actúe, haz la exfoliación de la piel.

Para el “peeling” usa una crema con microgránulos. Masajea el cutis suavemente para no irritar la piel realizando movimientos circulares que activen la micro-circulación y la oxigenación celular.

Preparativos para el mismo día

En las ocasiones especiales, en las que queremos estar más guapas, vale la pena esmerarse. Toma nota del ritual de belleza a seguir, los productos que has de usar y cómo aplicarlos.

Baño relajante o ducha rápida, tú decides. El agua tibia proporciona un micromasaje placentero que te libera del estrés. Si usas un gel de ducha con aceites esenciales de lavanda la relajación será mayor.
Un consejo de belleza: Ponte la mascarilla (nutritiva, reafirmante…) en el rostro y el escote y déj ala actuar durante el baño o la ducha.

Suaviza y perfuma la piel del cuerpo. Aplica la hidratante de forma generosa y desde los tobillos hasta el pecho. Según las necesidades de tu piel, elige una leche, crema o aceite. Un consejo de belleza: Si quieres que tu piel esté perfumada durante varias horas, usa la crema corporal de la misma línea de tu esencia favorita.

Hidrata el cutís sin dejar brillos. La crema hidratante rellena las pequeñas arrugas y deja la piel jugosa por lo que el maquillaje dura más tiempo.  Un consejo de belleza: Evita las cremas untuosas porque dejan brillos. Elige una textura ligera y que se absorba rápidamente.

Camufla los signos de fatiga.

Te ayudan productos muy eficaces como los siguientes:

La ampolla tensora, que se aplica con golpecitos en rostro y cuello, “plancha” las arrugas y fija el maquillaje.

El corrector, medio tono más claro que la piel, se usa en ojeras, granitos y rojeces.

El iluminador da relieve a los puntos hundidos (patas de gallo o surcos de la nariz) y multiplica la luz de tu piel. Dale un aire saludable al rostro. Es el momento de aplicar la base de maquillaje de larga duración, que dejará la piel impecable durante horas. Elígela del tono de tu piel (más oscura te envejece) con matiz dorado. Un consejo de belleza: Un toque de colorete rosa-rojizo en las mejillas te hace parecer más joven.

Labios suaves y jugosos. Resáltalos si el maquillaje de ojos es discreto. Para que dure el color, perfílalos y rellénalos con un lápiz del mismo tono que la barra y luego píntalos.Un consejo de belleza: usabarras satinadas de larga duración y aplica brillo en el centro para dar volumen.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s