Resalta tu mirada en las fiestas de fin de año

Todas queremos lucir hermosas y espectaculares en las fiestas de fin de año.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Una forma de hacerlo es mediante un maquillaje adecuado que permita resaltar nuestros mejores rasgos.

Si queremos resaltar la mirada, debemos poner atención al maquillaje de los ojos y las pestañas.

A continuación algunos consejos de belleza al respecto:

La máscara de pestaña

Existe una gran variedad de máscaras de pestañas en el mercado, que dependiendo de cada caso, ofrece la posibilidad de sacarle el mejor partido a los ojos; pero, no siempre es fácil acertar en la elección de una u otra. Lo esencial es procurar uno diseñado para el tipo de pestañas que se tenga, que puedan redefinir las propiedades naturales de longitud, volumen, etcétera, para así, lucir genial.

Para elegir un rímel que siente perfecto y que se adapte de la mejor manera al tipo de rostro y al estilo de la persona, se debe tener en cuenta:

■ Si son pestañas cortas, se debe elegir una máscara que alargue, ya que las define y las separa provocando que parezcan más largas; también sientan bien los colores. Si se trata de pestañas anchas, nunca se debe usar máscara con volumen, ya que se verán más cortas aún.

■ De ser pestañas largas, sientan bien las máscaras con cepillo en forma de peine, puesto que consiguen una buena separación cuando éstas son muy espesas. Las fórmulas que dan volumen pueden ir bien, sólo si se utilizan aplicando capas muy finas, poco a poco. También las fórmulas rizadoras, que curvan ligeramente, son perfectas cuando son largas y escasas.

■ Si son muy rectas, se debe recurrir a los riza-pestañas, que a pesar de su aspecto, las dejan impecables. Hay que tener en cuenta que no se debe usar una fórmula que aporte mucho peso al vello.

■ Para las pestañas escasas existen dos buenas opciones: usar una máscara doble, aplicando primero la base con volumen, o elegir una fórmula con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas y pobladas.

¿Cuál es la tonalidades más adecuada?

El rímel no sólo está hecho para resaltar los distintos tipos de pestañas, sino que también viene en diversos colores. Se debe seleccionar el que mejor le quede al tono de los ojos, para así lograr un acabado perfecto:

■ El negro resalta muy bien en todo tipo de ojos, y es perfecto para utilizar a toda hora y en cualquier lugar.

■ El marrón es el indicado para lucir a lo largo del día, ya que aporta volumen, sin necesidad de endurecer la mirada.

■ Los distintos tonos de morado, se ven muy bien con ojos oscuros o verdes.

■ El azul, le sienta bien a personas con tonos de ojos almendrados.

■ El rímel transparente es perfecto para dar volumen y forma a las pestañas. Es excelente para utilizar durante el día, puesto que brinda un look muy natural.

Una herramienta fundamental: Los rizadores

Otro elemento funtamental que no se puede olvidar a la hora de resaltar la mirada  son los rizadores, ya que con ellos, puedes levantar tus pestañas de manera fácil y con un terminado profesional.

Dependiendo del que elijas, los mangos permiten un rizado cómodo, y pueden evitar que tus dedos se deslicen, por lo que la comodidad queda garantizada.

Hoy en día, cuentas con distintos tipos, cada uno con características y funcionalidades particulares, que harán de tu maquillaje una tarea cada vez más sencilla.

Consejos de belleza con los rizadores

Para aquellas a quienes no les gusta usar el rizador, es recomendable utilizar rímel que curve y brinde volumen.

Si se desea lograr un efecto multicolor, primero se aplica una capa de rímel negra y, cuando se haya secado, se coloca otra del color deseado, sólo en las puntas.

Si se practica mucho deporte o se está en un constante movimiento diariamente en el trabajo, es aconsejable utilizar un rímel a prueba de agua, para evitar que se corra con el sudor.

Tips para resaltar la mirada

Independientemente del tipo de maquillaje que prefieras, debes tener en consideración estos detalles básicos:

Tip para resaltar la mirada #1: Ojeras Asesórate con un maquinista para que te recomiende el tono adecuado para un corrector de ojeras. Su uso marca una notable diferencia en el resultado final del maquillaje.

Tip para resaltar la mirada #2Cejas Son el marco de tus ojos; por ello, deben estar bien delineadas. Para que tengan más fuerza, puedes darles un poco más de color, ya sea con un lápiz o con polvos de una tonalidad parecida. La idea es que luzca natural.

Tip para resaltar la mirada #3. Mirada duradera Es importante la aplicación de una buena prebase y base para que las sombras se fijen bien y el maquillaje dure toda la fiesta. Claro, no está de más algún retoque.

Tip para resaltar la mirada #4. Cuidados Luego de maquillar tus ojos cuidadosamente, aplica una gota de colirio en cada uno de tus ojos. Te ayudará a limpiar tus ojos y a eliminar cualquier partícula que se haya colado. Ten a mano un papel tisú para que no se corra el maquillaje aplicado.

Tip para resaltar la mirada #5Después de la fiesta Por muy cansada y trasnochada que estés, retira con delicadeza el maquillaje no solo de tus ojos sino de todo el rostro. Luego aplica unas gotas de colirio ejt los ojos.

Tip para resaltar la mirada #6. Reconstrucción Si amaneciste con ojeras, empapa unos algodones con agua de maravilla fría (refrigera la botella) o bolsas de té empapados en agua fría. Esto aminorará su efecto y tus ojos se verán descansados.

Tip para resaltar la mirada #7Cremas No esperes a que las líneas de expresión y las bolsas aparezcan en el área de los ojos. Hazte de una buena crema de contorno de ojos y utilízala a diario. No importa si vas a una fiesta o te quedas en casa viendo una buena película.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s