Pon tu cabellera de lado para las fiestas de diciembre

Alexandra Rada

Alexandra Rada

El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él las fiestas, reuniones y celebraciones.

Debido a ello, queremos lucir siempre bellas y a la moda en aspectos como vestimenta, peinados, etc.

En este sentido, el conocido look “side swept”, se posiciona como la mejor opción para tener una melena “in” en estas fiestas.

Esta tendencia aporta elegancia y belleza al rostro femenino.  Si se lleva suelto o recogido, da igual; la condición es que tu cabellera quede con una caída sobre los hombros.   Incluso, es el look más usado por las estrellas, tanto de la pantalla grande como de la chica. ¡Nadie se resiste a sus encantos!

¿Como lograrlo?

Para lucir un look ladeado, solo deben seguirse dos reglas: la raya a un lado, y todo el cabello hacia el lado opuesto. Se adquiere una dosis extra de glamour si se combina con ondas, ya sean pequeñas y marcadas, o amplias y suaves. Incluso un cabello que las muestre ligeramente deshechas, evocando un estilo muy natural, a un paso de lo despeinado, es la mejor de las presentaciones.

El secreto está en dejar que el peso de la melena caiga toda hacia un hombro; lo demás es cuidar los detalles, para que además de glamorosa, luzca perfecta.

Look versátil

El estilo puede llevarse luciendo una trenza, o de falso corte Bob; lo que sobran son alternativas para seguir la tendencia. Las trenzas en cola de pez se presentan como una forma muy cómoda de llevar el peinado lateral. Los cabellos muy cortos tampoco tienen por qué renunciara lo más “in”. Con la raya bien marcada y el flequillo de lado, se adaptan perfectamente.

Ladeados famosos

Son muchas las celebridades que han adoptado este estilo. La elegancia de la actriz Penélope Cruz, se desborda cuando su cuidada cabellera cae con suavidad sobre sus hombros. Las nominadas al Óscar, Jessica Chastain y Naomi Watts, son otras que aprovechan al máximo todas las bondades del estilo “side swept”; al igual que las mediáticas y controversiales Blake Lively o Kristen Stewart. Megan Fox.

Por su parte, desde hace años se deja ver con un look ladeado y absolutamente impecable. Hilary Swank es de las artistas que mejor muestra cómo se deben lucir los peinados ladeados, con grandes ondas y un acabado perfectamente pulido.

La nieta de Grace Kelly, Carlota Casiraghi, sin duda alguna deslumhra con su cabellera, derrochando glamour y elegancia a su paso con unas ondas muy bien logradas y totalmente controladas. La modelo Rosie Huntington-Whiteley ya se ha rendido ante las bondades de la melena side swept; ella se ha dejado encantar por los extremos lisos, dejando caer una gran parte de su larga y rubia cabellera por sobre su hombro.

Recomendaciones

Es necesario asegurarse de tener la melena bien seca, antes de proceder a pasar la plancha o la tenaza de rizos.

■ Si deseas un ladeado liso, la plancha será tu mejor arma; si por el contrario, optas por unas ondas grandes o rizos pequeños, requieres una tenacilla para lograr unos rulos perfectos.

■ Si escoges ondas, no es necesario que las hagas en todo el cabello; solo seleccionando unos cuantos mechones -cercanos al rostro- se logra llenar de volumen un peinado.

■ Una botella de laca, para fijar el peinado, y un peine fino para lograr la división perfecta de la cabellera, serán los utensilios indispensables.

■ Seca muy bien el cabello. Lo ideal sería hacerlo la noche anterior, y al día siguiente darle los toques finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s