Alexandra Rada : Año nuevo ¡Look nuevo!

Alexandra Rada

Alexandra Rada

La época de fin de año resulta ideal para comenzar a planificar o rediseñar nuestro estilo e imagen.

Es decir, eliminar (o por lo menos reducir) aquellos aspectos que no nos hacen lucir como queremos y realzar nuestros puntos fuertes de forma tal que podamos iniciar el año con un look nuevo y renovado.

Sin embargo, muchas veces nos preguntamos ¿Por dónde debemos empezar?  A continuación algunos tips que te pueden ayudar:

Nueva cabellera

En este aspecto, son muchos los ]os  cambios que se pueden hacer.

■ Color. La tonalidad puede afectar positivamente el cómo se ve tu ‘rostro en general. Es importante contar con la asesoría de un estilista de confianza, para que  haga una correcta evaluación de tu tono de piel y, de esta manera, puedas decidir qué color quieres usar: rojo, negro, castaño, con mechas, rubio, platinado, etc.

■ Corte. Hay quienes han llevado el cabello largo toda la vida, y no imaginan lo bien que se verían con el cabello un poco o radicalmente más corto. Basta con ver a Halle Berry, quien pasó de tener una larga melena color castaño, a un cabello muy corto, que le ha dado un imponente aire de sensualidad, reconocido año tras año. También existe el caso contrario, aquellas que decidieron dejarlo crecer, después de mucho tiempo de llevarlo a la altura de los hombros.

■ Forma. Una galluza o un flequillo, a veces funcionan de manera muy elegante. Se puede optar, en cabellos largos, por dejarlo recto o, por el contrario, adoptar un corte en “V” o degrafilado con capas, para darle más volumen.

Si siempre llevas el cabello rizado, intenta secarlo una vez por semana, para mostrar un look distinto. Si por el contrario, lo tienes liso, quizás pudieras considerar una permanente suave, para ondularlo un poco.

Nueva piel

Los tratamientos de belleza son excelentes aliados no sólo para jecutar cambios, sino también para mantener la salud y garantizar una buena apariencia. Los hay tanto corporales como faciales, y con ellos puedes lograr rejuvenecer tu rostro y tonificar tu piel, entre otros beneficios. Un básico es la limpieza de cutis.

Esta ayudará a eliminar granitos y puntos negros no deseados en tu rostro. Aplicar mascarillas hidratantes y exfoliantes también es ampliamente recomendado. La depilación es esencial; prueba los beneficios del láser y olvídate de los métodos tradicionales. Puedes también utilizar técnicas que ayudan a moldear la figura, como masajes y otros procedimientos estéticos.

Nuevo maquillaje

El maquillaje también representa un elemento con el que puedes jugar para cambiar tu imagen. Variar el color de las sombras de ojos, labial, o agregar un delineador a tu rutina diaria, puede ayudarte a conseguir un nuevo estilo. Incluso el color de esmalte de uñas puede significar un cambio.

Hay manos que pasan desapercibidas, porque se encuentran descuidadas; trata de que este no sea nunca tu caso. Y si eres de las que siempre tiene las uñas con esmalte, intenta variar los colores que usas. Todos notarán la diferencia, e incluso tú misma sentirás que algo en tu actitud cambia.

Nuevo perfume

Cambiar el perfume es una opción se lo que quieres es dejar de pasar desapercibida. Las fragancias muchas veces lo dicen todo sobre tu personalidad, por lo que conviene tener mucha paciencia al momento de elegirlas, para así tomar una decisión acertada. El pasar de un aroma dulce a uno cítrico, y viceversa, puede ser un pequeño gran cambio que haga la diferencia. Llevar siempre el mismo perfume no es lo ideal, así que si no lo has hecho, anímate a cambiar y prepárate para recibir halagos.

Reinventa tu outfit

En lo que a la forma de vestir respecta, son muchos los cambios que se pueden hacer.

■ Zapatos. Puedes jugar a cambiar los colores. Si eres de las que siempre utiliza sandalias color tierra, prueba quizás con unas un poco más llamativas en tonos rojos, naranja y azules. Recuerda que lucir zapatos de corte bajo por mucho tiempo, también puede afectar la salud de tus pies. Cambia de vez en cuando y súbete a unos altos, que además estilizarán tu figura. Sin duda alguna, atraerás muchas miradas.

■ Accesorios. Pueden marcar la diferencia en un atuendo. Unos zarcillos largos o un collar bien elaborado,  le imprimen fuerza a la vestimenta más sencilla. Sin embargo, si no te sabes combinar, puedes causarel efecto contrario, por lo que debes cuidarte de lucir muy recargada. La creatividad no tiene límites; prueba con los colores que no utilizas normalmente, o que tenías en el olvido. Toma en cuenta que aunque son cambios sencillos, un anillo puede resaltar tus manos, y un collar tu cuello o escote.

■ Ropa. Es un factor muy delicado, esencial, y que puede decir mucho de una persona; no tengas miedo a cambiar en este sentido. Renovar tu guardarropa puede ser una excelente alternativa para darle la bienvenida a un nuevo estilo. Pídele a una amiga que te acompañe cuando vayas de compras, y prueba nuevas maneras de vestirte. Si estás acostumbrada a lucir pantalones, intenta agregar algunas faldas, shorts, vestidos y sobre todo nuevos colores y texturas. ¡Notarás la diferencia!

Nuevos hábitos

Procura hacer una revisión general en tu día a día; evaluar qué tan positiva eres, y cuan saludables son tus hábitos, puede ayudarte a conseguir la respuesta de lo que necesitas para una renovación. Añade rutinas de ejercicio, mejora tu alimentación, visita más lugares que se encuentren al aire libre, sal con tus amigos y amigas, compra libros y revistas para leer el fin de semana. Haz una evaluación completa, para que te des cuenta de qué te falta y qué te sobra, en cuanto a tu día a día.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s