7 Trucos para mantener el color y el brillo del cabello teñido

Alexandra Rada

Alexandra Rada

El cabello tratado con químico (baño de color, permanente o de oxidación, o decoloración), requiere unos cuidados básicos para evitar que quede mate y pajizo o que se encrespe especialmente en los ambientes húmedos.

En este sentido, existen una serie de consejos, trucos, tips y recomendaciones que, a continuación, se describen:

Consejos para el cuidado del cabello teñido

Consejos para el cuidado del cabello teñido #1Procura usar tintes naturales. Son muy fáciles de aplicar en casa, cubren los cabellos blancos y están formulados con aceites nutritivos y sin amoníaco para no dañar el cabello.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #2 Dale protección e hidratación extra. Lávalo con un champú para cabello teñido. Estos productos incluyen filtros solares y antioxidantes que frenan la pérdida del color. El tinte también puede resecar los tallos capilares, para evitarlo usa una mascarilla (también para pelo teñido) 1-2 veces por semana. Para mejores resultados, las etiquetas de los productos deben decir: “Especial para pelo tratado con color”.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #3 Si tu pelo es poroso y se encrespa cuando la humedad ambiental es alta (por ejemplo, cuando llueve) usa productos capilares que lo aislen. Para ello, asegúrate que el champú y acondicionador para pelo teñido que escojas incluya polímeros (polyquaterniums o queratina). Estas sustancias recubren el cabello para que la humedad no deshaga el peinado.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #4 Huye de las gominas, los sprays fijadores y las colonias. Estos suelen incluir una buena proporción de alcohol que aclara el color y reseca el pelo. El calor intenso del secador y especialmente el que emiten las planchas también deteriora el tono del tinte. No abuses de ellos y cuando lo hagas aplica un protector térmico del cabello antes de secártelo o pasar la plancha.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #5 Mantén el color durante más tiempo. Los tintes rubios (en especial el color platino) y los rojizos son los que se pierden más rápidamente con los lavados. Por tanto, si quieres mantener el color y el brillo durante más tiempo, lava el cabello solo cuando haga falta (3 veces a la semana como máximo) y haz una única enjabonada.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #6  Entre tinte y tinte, aplica un tratamiento reavivador del color. En tu propia casa y en solo 5 minutos, consigue que el color se vea más intenso al tiempo que nutres en profundidad el cabello.

Consejos para el cuidado del cabello teñido #7  Si usa el secador o los rulos eléctricos a diario, apliqúese un acondicionador y loción para amoldar del tipo que se aplica con el peine y no se enjuaga.

Otros consejos para el cuidado del cabello teñido

Si tu cabello es fino evita procedimientos agresivos como la decoloración y el alisado químico. Mejor usa tintes de oxidación permanente porque hinchan la fibra capilaryel pelóse ve más grueso.

Si tienes el pelo seco olvídate también de los productos agresivos y escoge baños de colorytratamien-tos con queratina.

Si es graso y también grueso y difícil de peinar soportará bien un alisado químico, sin embargo no debes abusar porque a la larga también se podría resecar.

¿Quiere hacerse permanente y teñirse el pelo?

Hágase el permanente primero (este proceso decolora) y espere dos semanas antes de teñirse. El pelo teñido es muy absorbente, sobre todo si se ha hecho permanente. Tiende a retener la espuma y los álcalis del champú, que lo opacan. Enjuagúese bien con abundante agua tibia (el agua caliente enreda mucho el pelo).

Y no olvides reto car el color en las raíces cada 3 o 4 semanas si te tiñes para cubrir las canas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s