Alexandra Rada : Remedios naturales y consejos para combatir la celulitis

Conocida también como “piel de naranja” la celulitis es uno de los problemas estéticos femeninos más comunes y afecta especialmente muslos y glúteos.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Muchos médicos creen que se produce por factores como una vida sedentaria, el consumo de toxinas y la falta de ejercicio, entre otros. Se considera que entre el 90 y 98 por ciento de las mujeres (a partir de los 14 años) presentan algún grado de celulitis.

Aunque es difícil erradicarla del todo, es posible detener su progreso. El primer paso es la desintoxicación. Una de las formas de lograrlo es mediante el consumo durante dos días manzanas (si son de cultivo biológico con cáscara y corazón) de diferentes clases, todas las que desee, acompañadas de infusiones de hierbas endulzadas con miel de abejas.  La manzana ayudará a restaurar el balance del organismo.

Igualmente, existen remedios caseros y naturales que ayudan a combatir la celulitis.  A continuación algunos de estos remedios:

Remedios naturales para combatir la celulitis

Remedio para la celulitis #1 Mezclar menta, lavanda, tila, verbena y albahaca a partes iguales. 1 cucharada por taza de agua hirviendo. 3 tazas al día. Complementar con los tratamientos externos.

Remedio para la celulitis #2: En 2 litros de agua, dejar macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Filtrar. Empapar en el líquido una toalla de algodón y aplicar en compresas a la parte afectada.

Remedio para la celulitis #3:  Maniluvios y pediluvios: Mezclar a partes iguales celidonia, hiedra, erica, grama (un manojo de cada) y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.

Remedio para la celulitis #4 En un mortero, machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de zumo. Llenar con ellas un tarro de cristal y preparar un oleomacerado utilizando aceite de almendra. De la misma forma, preparar un oleomacerado de fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). La cantidad de plantas en los oleomacerados debe ser muy consistente.

Después de 40 días, filtrarlos. Preparar un ungüento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, añadir 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia por cada 50 ce de ungüento. Masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Recomendaciones

Bajar de peso pausadamente. Hacerlo de manera drástica, sólo dará como resultado la flacidez de la piel y, en consecuencia, la celulitis se notará aún más. Lo aconsejable es mantener un peso saludable y adecuado a la contextura y altura que se tenga.

Beber abundante agua. Es necesario ingerir este líquido de manera constante, ya que ayuda a la eliminación de toxinas, a hidratar el cuerpo, y a que la sangre fluya mejor. Lo recomendable es tomar entre ocho y 12 vasos al día.

Evitar la comida chatarra. Los alimentos procesados contienen una alta cantidad de colorantes artificiales, grasas saturadas y animales, azúcares, entre otros aditivos que agravan la retención de líquidos; por ello, se debe limitar su consumo para contrarrestar la celulitis.

Consumir vegetales. Es totalmente recomendable, ya que estos tienen una gran cantidad de antioxidantes. Es preferible apuntar por aquellos de hoja verde. Igualmente, la comida orgánica es otra buena opción, ya que contiene una menor cantidad de toxinas y es menos procesada.

Practicar ejercicios. Siempre es buena idea realizar algún tipo de actividad física; sin embargo, en los casos de celulitis severa, no se deben practicar movimientos de alto impacto, para prever cualquier daño al sistema linfático y a la circulación de la sangre.

Realizar masajes. Esto suele ayudar considerablemente en la reducción de la piel de naranja, ya que estimula el flujo sanguíneo y linfático, elimina las células muertas, y favorece al crecimiento de otras nuevas. Es recomendable hacerlos antes del baño, para potenciar su efecto.

Aplicar aceites esenciales. Coloca aquellos que sean diseñados especialmente para estimular el sistema circulatorio y linfático, ya que potencian la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. A pesar de que el tratamiento no puede eliminar completamente las marcas en el cuerpo, previene un mayor deterioro.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s