Salones para dormir la siesta, exclusivos para mujeres

Alexandra Rada

Alexandra Rada

No es noticia que los amigos nipones son laboriosos hasta más no poder. Son varias las noticias de los nuevos inventos japoneses para aprovechar al máximo las horas para descansar luego de largas jornadas. Desde edificios en el centro de la ciudad a los que sólo se va a dormir a una cucheta, para luego retomar el trabajo en la oficina, y más tarde -quién sabe cuando- volver al hogar, hasta esta noticia que te traemos en el día de hoy. Salones de siesta sólo para mujeres.

En el Ohirune Cafe Center acaban de lanzar este nuevo espacio para poder descansar y dormir una siesta, en medio de una ajetreada rutina laboral. Se trata de los “Salones de siestas” y han sido diseñados exclusivamente para nosotras. 

El café recientemente inaugurado, se encuentra en una zona plagada de editoriales, por lo que los responsables del mismo ya han expresado que en principio, apuntan a las trabajadoras de dicho rubro vayan a descansar allí.

Esta iniciativa, que por estos lares puede sonar algo exagerada, tiene un fin social por demás importante: busca reducir los casos de “Karoshi”. Así se le llama a los casos de muertes por exceso laboral. Es sabido que la tasa de suicidios debido a las largas jornadas laborales que deben cumplir, es muy alta.

Masahiro Ota, dueño del establecimiento, explicó a EFE que “Hay pocos sitios dentro del lugar de trabajo en los que las mujeres pueden descansar, por lo que buscamos ofrecer un lugar donde puedan echarse una siesta y recuperar energías”. Su negocio no solamente se basa en ofrecer una siesta reparadora, sino que también hace un seguimiento de las horas de sueño de las usuarias, con asesoramiento especial para que conocer los resultados y que su rendimiento sea aún mejor.

Siesta

Los salones de siestas cuentan con todo el confort: camas cubiertas con sábanas blancas, y una variedad de más de 14 tipos de almohadas. ¿Quién se va a negar a una siesta así?

La siesta laboral

Expertos en todo el mundo están impulsando a las empresas a tener un espacio para la siesta laboral, ya que se ha comprobado que optimiza el rendimiento laboral. No solamente esto, sino que se está instalando dormir siesta en el propio puesto de trabajo, y es una técnica que atrae a los empleados más calificados. Se estima que es de unos 15 minutos, y que también combate el decaimiento pos-almuerzo. Algunos edificios de grandes empresas ya cuentan con habitaciones especialmente asignadas para que sus empleados tengan su media hora de descanso para dormir.

Otras realidades

Más allá de las confortables camas que inauguró el Ohirune Café Center, la realidad de la siesta en el oriente, no es siempre la misma. Tal como podemos ver en las fotografías, en algunas escuelas lo niños deben dormir en sus pupitres, así como en otras, en algo parecido a una máquina futurista.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s