Cosmética: Los avances más recientes

El mundo de la cosmética va avanzando y hasta evolucionando.  Cada día existen nuevos productos que ofrecen beneficios para la piel, cabello, uñas, etc., y, a la vez, nos permiten lucir, aún más, nuestro mejor aspecto y prometen prolongar la juventud.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Productos, por ejemplo, que son 2 en 1 que incorporan el serum y la crema de día, maquillajes que corrigen defectos y te protegen del sol o fórmulas que hacen ¡crecer las pestañas!

Descubre lo último en cosmética y verás que tienes a tu alcance muchas opciones con las que lograr atenuar los efectos del paso del tiempo y destacar tu belleza según las necesidades de tu tipo de piel.

Cosmética práctica 2 en 1

El formato es idóneo para mujeres prácticas que quieren cuidar bien su piel a la vez que ahorran tiempo, espacio y dinero. Además, este tipo de productos han evolucionado mucho y son muy eficaces.

Encontrarás todo tipo de fórmulas: base de maquillaje acompañada de un corrector en la tapa superior del envase; serum y crema de día antienvejecimiento y con protección solar; ampollas tensoras con color, etc.

Perfecta todo el día con BB creams y CC creams

Son auténticas cremas “todoterreno”ya que dan respuesta a todas las necesidades de la piel. La diferencia entre ambas es que las CC creams son para cutis maduros.

*Hidratan. Contienen activos hidratantes (glicerina, ácido hialurónicoy azúcares) y protectores como el karité que mantienen la piel flexible y confortable hasta 12 horas.

Filtran los rayos UV. Con factor de protección medio y alto (SPF entre 15 y 30) protegen de los efectos dañinos del sol en la ciudad.

Corrigen ¡as manchas. La vitamina C aclara la melanina e iguala el tono de la piel.

Regulan el sebo. Incorporan algas que reducen la producción de grasa y el tamaño de los poros al tiempo que afinan el grano de la piel.

Alisan las arrugas y las líneas de expresión dando un aspecto más joven.

Dan color. Se presentan en 2 o 3 tonos: uno para pieles claras y dos más oscuros, para pieles medias.

Iluminan. Incluyen micro-partículas que actúan como un espejo y reflejan la luz. Los defectos se difuminan.

Cremas que protegen las células madre de la piel

Son el último “boom” de la cosmética. Y es que prometen regenerar la piel desde el interior, pero ¿Qué son las células madres?

Situadas en la zona más profunda de la epidermis, las células madre epidérmicas tienen la capacidad de autorregenerarse y reproducirse dando lugar a células idénticas a sí mismas.

Gracias a esta propiedad de regeneración, rejuvenecen y frenan la aparición de los signos de la edad (arrugas, falta de luminosidad y firmeza). Sin embargo, con el paso de los años, el sol, la polución, etc., las células madre ralentizan su actividad y la piel envejece dando lugar a la aparición de arruguitas y flacidez.

En contra de lo que muchas personas creen, las cremas no contienen células madre de origen humano o animal, ya que está prohibido por la legislación cosmética. Este tipo de productos tampoco actúan directamente sobre las células madre de tu piel. De hecho, si lo hicieran sería peligroso porque se podrían multiplicar de forma descontrolada y formar tumores.

Lo que hacen estas cremas es mejorar el entorno de las células madre para que estas vivan en mejores condiciones y durante más tiempo. A través de antioxidantes como la dihidrochalcona, que las protegen de los dañinos radicales libres. Estos “potenciadores de la energía de las células” (el ATP según los científicos) les proporcionan el “combustible” que necesitan para que la renovación celular se mantenga incluso si el ambiente es dañino (exposición al sol, contaminación…).

Algunas cremas faciales también están formuladas con células madre vegetales que provienen de la manzana, la uva y la rosa de los Alpes.

Las células madre también se localizan en la dermis y el bulbo capilar y son imprescindibles para la formación del pelo. Los nuevos productos anticaída van destinados a cuidarlas para aumentar la densidad del cabello

Cosmética textil: Ropa que cuida la piel, la moldea…

Puedes encontrar sombreros y camisetas que protegen de los rayos UVA y UVB, camisas que absorben el sudor, guantes y calcetines con acción hidratante y mallas que ayudan a mejorar la celulitis.

El tejido está impregnado de microesferas con principios activos que se liberan con el roce de la ropa y penetran en la epidermis. Según los activos (áloe vera, vitamina E, cafeína) la prenda tiene diferentes acciones.

Existen, incluso, mallas que combaten la celuliitis. Además del efecto moldeador (el tejido se ajusta como una segunda piel) hay una acción anticelulítica gracias a activos como la cafeína. Al cabo de varios días disminuye la piel de naranja.

Pigmentos: Una revolución en el maquillaje

El gran auge de los productos de maquillaje se debe al desarrollo de pigmentos con efectos innovadores.

Lo más original: los pigmentos ter-moactivos, que cambian de color según la humedad, la temperatura y el pH de la zona donde se aplica. Se encuentran en lacas de uñas y labiales. Fíjate que lleven en el colorante Red 27 o CI45410A.

Lo más nuevo: los pigmentos fotocro-máticos, que cambian de color según la luz. Se adaptan a todo tipo de iluminación para borrar las imperfecciones. Los encuentras en bases en cuya publicidad afirman que “se ajustan al tono de la piel”.

Cejas y pestañas más densas y fuertes

Hace unos años era imposible pero ahora es una realidad: cejas y pestañas pueden crecer de nuevo.

Serum para las cejas. Le conviene a las personas con las cejas poco densas o muy depiladas. También para quienes se han sometido a quimioterapia. Contiene un derivado cosmético de las prosta-glandinas usado en el tratamiento del glaucoma y un coral procedente del Caribe, muy rico en pros-taglandinas. Al cabo de 6-8 semanas las cejas están más densas.

Pestañas espesas. También existe un serum que fomenta el nacimiento de nuevas pestañas, amplía la fase de crecimiento (para que sean más largas) y retrasa la caída. Se aplica sobre la raíz de las pestañas superiores y los resultados se observan a la cuarta semana. Recuerda que los que funcionan de verdad contienen derivados cosméticos de las prostaglandinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s