Depilación permanente ¿Conveniente o no?

Muchas personas desean deshacerse, de una buena vez, de los vellos que crecen en ciertas áreas de la anatomía como las axilas, piernas, etc.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

En su búsqueda por encontrar el mejor método, pueden que se encuentren con la depilación por electrólisis el cual es el único que garantiza la eliminación total y permanente de los vellos.

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes: ¿En qué consiste la depilación permanente o por electrólisis? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

¿En qué consiste la depilación permanente o electrólisis?

Este método está indicado para todo tipo de piel, ya que no interfiere en la melanina del organismo; por ello, también sirve para la eliminación de vellos poco pigmentados, en la línea alba o en la zona facial.

Este sistema consiste en la aplicación de corriente eléctrica, a través de la cual pasa una aguja muy fina que se inserta en el poro del paciente, y cuando se llega a este, se quema el folículo piloso (o parte de la piel donde crece el vello), por medio de la electricidad. Este procedimiento supone que los vellos no crezcan más.

Diferencias con los otros métodos de depilación

■ La depilación láser puede abarcar una cantidad considerable de vellos a la vez, mientras que la electrólisis se va centrando en quemar los poros, uno por uno; por ello, el tiempo de realización del primero es mucho menor que el segundo.

■ A diferencia de la depilación láser, en la electrólisis se puede sentir una que otra molestia cuando se está realizando, y su aplicación debe ser muy precisa, ya que de no ser así, pueden quedar algunas cicatrices o manchas sobre la piel.

■ Debido a que el crecimiento del vello se produce en ciclos, hay ocasiones que estos pueden crecer unos días después de que haya sido aplicado el tratamiento. Por ello, la electrólisis se plantea muchas veces como complemento al tratamiento de depilación láser.

■ En comparación con los métodos tradicionales de depilación como son las cremas, cera o cuchilla, la electrólisis es permanente, y su gran ventaja es que no provoca ningún tipo de irritación en la piel.

Ventajas y desventajas

■ Es probable que incomode un poco al momento de la aplicación; sin embargo, se puede aplicar anestesia local en las zonas más sensibles, como las axilas o el área de bikini.

■ Ha demostrado ser bastante efectiva, haciendo que la raíz del vello muera definitivamente, y que no vuelva a crecer. Sin embargo, es un proceso lento que requiere de varias sesiones (entre 15 a 30) para ver los resultados definitivos.

■ Puede dejar las zonas adoloridas, enrojecidas o inflamadas por unos días después del tratamiento, por lo que se recomienda la ingesta de algún analgésico previamente.

■ Las personas de piel sensible o con problemas de cicatrización, deben tener sumo cuidado, ya que puede causar ronchas, queloi-des o cambios en el color de la piel.

Información adicional

La persona tiene que haber pasado la pubertad para realizarse este procedimiento, y se debe tener en cuenta que no es aconsejable hacerlo con vellos nasales, de las orejas, ni tampoco para los que crecen sobre lunares.

Igualmente, no es recomendable para personas con problemas de coagulación o cicatrización, y siempre se requiere de la supervisión de un profesional en dermatología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s