Alexandra Rada – Casarse engorda

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Otra de las cosas que suponíamos pero que más allá del sentir popular, no tenía sustento alguno: al casarse, la gente engorda. ¿Quién no tiene esos amigos, familiares o vecinos de toda la vida, que luego de casados vimos cómo cambió su estado físico? Una tiende a pensar que no se cuidan más, que se “achanchan” en su hogar, o que abandonan los hábitos de ejercitarse o alimenticios para disfrutar de la vida matrimonial de una forma más sedentaria. Pues así lo concluyeron investigadores de la Universidad de Queensland (Australia).

El estudio llevó al detalle los números de la suba de peso de las personas que se casan: a tan sólo 3 años de haber contraído matrimonio, las mujeres engordan un promedio de 10 kilos, y los hombres, 7,5 kilos. Vos, ¿cuántos años llevás de casada?

Como era de esperar, uno de los motivos expresados por los investigadores, es que al estar en pareja y alcanzar el matrimonio, desaparece el apuro por conocer a alguien, por conquistarlo, hecho que lleva a las personas a prestar menos atención a su aspecto físico. Pero atención, que este aumento de peso va en directa relación con la satisfacción con el matrimonio: aquellas personas que se sienten satisfechas con su relación, tienden aengordar, mientras que quienes están algo frustradaspierden peso.

hombre_y_mujer

Según cuenta la doctora Sandra Wac al diario El Día, esto depende “de la época, los hábitos y los organismos. Es posible que algunas personas se relajen tras la conquista y se dejen estar un poco con la alimentación y la actividad física y ganen unos kilos de más, aunque esto no es común a todos. También está el hecho de la llegada de los hijos en la mujer y el incremento de la actividad laboral en el hombre, lo que puede hacer aumentar de peso, o el de incorporar otros hábitos como el tabaco o el alcohol, que fija las grasas. Pero en una pareja equilibrada, donde uno contenga al otro y lo exija, con una buena convivencia y sexualidad, esto de engordar no debiera suceder”

En algunas parejas prevalecen las ganas de volver a bajar de peso: son muchas las personas que asisten juntas a consultas de nutricionistas. Sucede también que bajan más rápidamente de peso aquellas personas que comienzan la dieta juntos, que quienes lo hacen de manera individual: en conjunto, bajanentre un 30% y un 50% más.

Se ve que lo de “Hogar, dulce hogar” se toma muy en serio, y en definitiva, si eso hace a la felicidad, ¡para qué preocuparse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s