Color de cabello: ¿Cuál te favorece?

Muchas mujeres a la hora de teñirse el cabello no están muy seguras que el tono o color escogido dará los resultados positivos esperados.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

De allí que, en ocasiones, esas experimentaciones no sean del todo exitosas.

Una forma de saber más concretamente si el color elegido para el cabello será el perfecto que favorecerá la imagen y definirá la personalidad consiste en tomar en consideración el color de los ojos o el de la piel y que, a continuación, se explica:

Según el color de los ojos

Dependiendo de la tonalidad que elijas podrás afinar o acentuar tus rasgos. Una vía muy sencilla para tomar la decisión más acertada es seleccionar según el tono de tus ojos. Ten presente que aunque existen algunas recomendaciones básicas, todo dependerá de tus características individuales y gustos personales. Sigue estos simples tips y ¡manos a la obra!

Verdes Si quieres resaltarlos, prueba con el castaño claro al mejor estilo de Kristen Stewart, la bella Mila Kunis y la incomparable Angelina Jolie. También puedes decidirte por la gama de los rubios cenizos si quieres lucir como Charlize Theron, sobre todo si el tono de tu piel es claro. Con estas tonalidades suavizarás los rasgos de tu rostro y lucirás como toda una celebridad.

Oscuros Si deseas lucir como Sandra Bullock, Penélope Cruz o Selena Gómez, lo mejor es optar por la gama de negros y marrones. Este look es especial para endurecer tus rasgos y hacerte ver más adulta y sofisticada, dejando atrás tu apariencia de adolescente. Sin embargo, puedes irte al otro lado de la paleta y contrastar el oscuro color de tus ojos con una cabellera rubia, como la espectacular Shakira. Todo es cuestión de estilo y personalidad.

Marrones miel, o ámbar Apuesta por los colores de cabello en la gama de castaños, y chocolates, para lucir tan espectacular como Sofía Vergara, Eva Longoria, y la exuberante Kim Kardashian. Y si quieres darle un toque especial, diferente y chic, atrévete y adiciona al cuadro unas mechas californianas como las de Jennifer López o Jessica Biel. ¡Lucirás sensual y actual!

Azules Un rubio oscuro con reflejos dorados sería el indicado. Así lo lucen Cameron Díaz, Taylor Swift y el icono de la moda, Sarah Jessica Parker. Pero si quieres magnificar y resaltar tu mirada para ser más radical en la transformación, opta por los negros intensos o los castaños oscuros, como las bellísimas Megan Fox, Zooey Deschanel y Katty Perry.

Según el tono de la piel

Puedes dar rienda suelta a tu creatividad para imitar el estilo de tus celebridades favoritas, según tus características y preferencias personales.

Tez dorada Apuesta por los rubios tenues, castaños, cobrizos, rojizos y dorados. Un ejemplo de este look sería la actriz Julianne Moore, de tez y ojos claros, quien luce una hermosa cabelle ra en tonalidades rojizas y cobre. Otro ejemplo sería la modelo Claudia Schiffer, de piel clara, ojos azules y una cabellera en tono rubio platino.

Tez morena Opta por los tonos castaños, caoba, berenjena, marrones y negros. Con los dos últimos tendrás una apariencia más fresca. Olvídate de los rojizos y recuerda pintar tus cejas si lucen más oscuras que el cabello. Si quieres verte más natural, hazte algunos reflejos. Paz Vega resulta un extraordinario ejemplo de este estilo con su cabellera caoba, mientras que Eva Mendes deslumbra con su melena castaña y delicados reflejos dorados.

Recomendaciones

■ Considera siempre al momento de cambiar tu apariencia y colorear tu cabello que no debes dejarte llevar por lo que esté de moda en tendencias de estilismo; es más importante tomar en cuenta lo que te queda bien y te hará sentir mejor contigo misma.

■ Debes saber que el color que finalmente obtendrás siempre variará según la tonalidad base y los tintes que te hayas aplicado anteriormente. Más aun cuando ha sido decolorado, o cuando te hayas hecho mechas.

■ Recuerda también que el cabello teñido necesitará algunos cuidados adicionales para mantenerlo hidratado y saludable. Consulta con tu estilista el producto ideal para tu tipo de cabello. ¡Atrévete con el color, siéntete única y personaliza tu estilo sin miedo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s