Rada : ¿Sufrís Whatsappitis?

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Las nuevas tecnologías llegan para facilitarnos la vida diaria en un montón de aspectos, pero junto con estas facilidades, también es cierto que junto con esto, han aparecido nuevas prácticas, nuevas patologías, y costumbres que han cambiado nuestra manera de relacionarnos en el día a día. Para sumar una nueva tendencia, hoy en CDM queremos contarles a todas las Tecnomujeres, de qué se trata la Whatsappitis.

Si, así como lo leen. De esta forma se ha denominado nada menos que a la tendinitis que nos afecta por chatear mucho. Un término acuñado por la medicina -aunque no en su manera más técnica- para que retengamos el término y nos adaptemos a él, siendo quizás, un poco más conscientes de nuestra adicción a la tecnología.

La Whatsapittis ha sido anunciada a través de la revista médica The Lancet, y refiere puntualmente a las lesiones que nos puede provocar tanto en dedos como en las muñecas, eluso excesivo del móvil. Uno de los primero casos correspondió a una enfermera, la cual luego de terminar con su turno debió volver a su lugar de trabajo debido al fuerte dolor en sus muñecas y dedos. Luego de realizados varios estudios, se llegó a la conclusión de que la mujer -quien nunca había consultados tenía varias lesiones en sus dedos- sufría este dolor debido al uso excesivo del móvil.wp

El artículo en The Lancet, describe que la mujer sujetó su móvil durante al menos 6 horas, lo que le provocó esta tendinitis en los dedos, denominadas “Whatsappitis” en honor al popular servicio de mensajería móvil. ”Durante este tiempo, realizó movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes” se explica en la revista.

Se le recetó medicamentos anti-inflamatorios y se le recomendó la total abstinencia al uso de suSmartphone, algo que no cumplió en su totalidad. Si bien se trata de un trastorno muy particular, se advierte de que los médicos deben tenerlo presente, ya que se teme que esta tendencia vaya en aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s