Delineado invisible o tightlining ¿Cómo lograrlo?

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Muchas celebridades del mundo del espectáculo tienen un secreto para realzar la belleza en especial de sus ojos, incluso se dice que Angelina Jolie lo usa; se trata del delineado invisible o tightlining.

Esta técnica de maquillaje puede cambiar espectacularmente la mirada haciendo que ésta se vea elegante y, a la vez, natural.

¿Cómo obtenerlo?

La manera de lucir este look es bastante simple, y no es difícil de realizar en lo absoluto; lo único que se requiere es un poco de tiempo, bastante pulso, y seguir estos pasos:

■ Conseguir un lápiz, gel o rotulador de fácil aplicación y de textura cremosa, que contenga pigmentos intensos y duraderos, para evitar los retoques.

■ Levantar la mirada y aplicar el delineador en la parte interna del párpado superior, siguiendo la línea natural de las pestañas, para buscar rellenar los pequeños espacios que hay entre ellas.

■ Evitar el uso de sombra; pero si se tienen los párpados oscuros, se puede emplear una base nude o color champaña, sin brillo.

■ Rizar las pestañas y aplicar un poco de máscara con volumen en las puntas. No se deben utilizar más de tres capas del producto, para evitar que se acumulen los grumos.

Grandes resultados

El efecto obtenido es bastante asombroso porque el rostro se ve sumamente natural, y la línea de color es muy difícil de apreciar; parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que muchos profesionales utilizan para disimular pequeños defectos (por ejemplo los párpados pequeños); además, da la impresión de ojos más grandes y pestañas oscuras.

Igualmente, el ojo queda bien definido y simétrico, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y alargadas. Es una excelente alternativa para el maquillaje diario, que permite decirle adiós al uso de la máscara durante el día.

Método complementario

Otra manera de emplearlo es para darle el toque perfecto a otros looks más sofisticados, como lo pueden ser, por ejemplo, el maquillaje de ojos ahumados o el ojo de gato, ya que elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco ocular, y permite darle uniformidad al estilo.

Consejos de belleza en cuanto a su aplicación

■ Nunca aplicar cosméticos si se tienen los ojos irritados o alguna enfermedad ocular.

■ Remover siempre el maquillaje antes de irse a dormir, para evitar posibles riesgos innecesarios.

■ Utilizar productos de buena calidad, para garantizar el mejor efecto.

■ Humedecer un poco las pestañas utilizando aceite de oliva, para mantenerlas bien hidratadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s