Alexandra Rada : 5 tips para lograr un maquillaje de larga duración

Vamos para una boda o asistiremos a un evento importante y después de mucho trabajo para lograr un maquillaje perfecto, observamos, con desilusión, como, después de una hora, el lápiz labial se ha desvanecido, las sombras ni se ven o como el rubor se ve más tenue.

Alexandra Rada

Alexandra Rada

Incluso,  cuando trabajamos en la oficina o en nuestro ámbito profesional al final del día el maquillaje ni se nota a pesar de los varios retoques hechos.

Entonces, nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para que nuestro maquillaje dure más sobre nuestro rostro? ¿Cuáles son los tips y consejos de belleza para lograrlo?

El maquillaje y los secretos para su prolongada duración sobre el cutis

Si deseas un acabado hermoso y, a la vez, duradero, es necesario tomar en cuenta algunos cuidados especiales al momento de aplicar los cosméticos.

Tip para lograr un maquillaje de larga duración #1: La base
El secreto de todo maquillaje está en la correcta aplicación de este producto, y para que esta luzca bien, el rostro debe estar limpio y humectado. Para elegirla, toma en cuenta que se trata de un cosmético de larga duración; debes esparcirla de manera proporcional hasta lograr una delgada capa, extendida por todo el rostro.

Tip para lograr un maquillaje de larga duración #2: El polvo compacto
Aplica otra capa de un polvo traslúcido para sellar la base. Preferiblemente, este producto debe ser resistente al agua, para evitar que se caiga unas pocas horas después de haber sido aplicado, y le dé paso así a la aparición de los desagradables y antiestéticos brillos.

Tip para lograr un maquillaje de larga duración #3: Los lápices y sombras
Para lucir una mirada elegante y serena a lo largo de todo el día, es necesario que los cosméticos permanezcan intactos. Utiliza un rlzador de pestañas que transforme completamente la mirada y le dé vida; después, opta por sombras naturales, resistentes al agua y de larga duración. Los demás productos (lápices, máscaras u otros), también deben cumplir con estas características.

Tip para lograr un maquillaje de larga duración #4: El rubor o blush
Para darle un acabado de porcelana a tu look, puedes aplicar un poco de rubor, espaciéndolo gentilmente desde los pómulos hacia la nariz. Estos cosméticos no suelen correrse o desvanecerse, a menos que se roce la superficie constantemente; por ello, no es necesario retocarlos a lo largo del día.

Tip para lograr un maquillaje de larga duración #5: Labiales
Es importante escoger una pintura resistente, porque de lo contrario, se puede desvanecer rápidamente. De haber elegido una sombra oscura, es mejor aplicar un maquillaje muy natural para los labios, y si los ojos tienen tonalidades claras, aplica una pintura más colorida, como un rojo in tenso o chocolate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s